
Este escrito tiene la historia de la propiedad: consigna desde el nombre del propietario hasta las hipotecas o medidas cautelares que pueda tener.
La partida registral del inmueble es un documento expedido por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) ¨que tiene toda la información relacionada con la propiedad, desde la inscripción hasta las cargas o gravámenes que puede tener. Es un requisito indispensable si deseas adquirir un inmueble¨, indica la abogada Rossana Natteri, del Estudio Olaechea.
La abogada Marita Cervantes agrega que los interesados deben corroborar que la realidad del inmueble es la misma que se detalla en la partida, la cual se compone de lo siguiente:
Natteri explica que cualquier persona puede acercarse a las oficinas de la Sunarp y acceder a este documento. Solo debe presentar un formulario donde se consigne la información del solicitante y el número de la partida registral.
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama