CENTRAL TELEFÓNICA

(01) 3139028

Siguenos en:

ESTILO RETRO Y MODERNO

En una época en la que lo clásico vuelve a estar de moda, pero parece que no queremos deshacernos de lo más actual, la mezcla de estilo retro y moderno se ha convertido en una gran solución en materia de decoración. Apostar por una arquitectura de contrastes requiere de un cuidadoso método para no quedarse en el intento. Se trata de lograr la armonía entre todos los elementos para no caer en la excentricidad del diseño.

Reforma de piso con mezcla de estilo retro y moderno

Saber qué quieres: Visualiza como quieres que se vea tu hogar. Contrata a un arquitecto interiorista que te asesore sobre las mejores posibilidades de tu reforma. No lo hagas a lo loco o de forma desordenada. El resultado no será el esperado y habrás gastado tu tiempo y dinero.

  • Aprovecha tus muebles antiguos: Sí, no nos hemos vuelto locos. La ventaja de introducir el estilo retro y moderno en nuestro hogar es que podemos reciclar aquellos que ya habíamos descartado por clásicos. De esta forma, conseguiremos aportar un toque personal a nuestra vivienda, además de ahorrarnos un buen dinero.
  • Utiliza estampados: Pierde el miedo al uso de este tipo de elementos para tu proyecto de estilo retro y moderno. Si los utilizas correctamente, tu hogar ganará en personalidad y potenciará la viveza del ambiente.
  • Paredes de ladrillo interior: El toque underground de estos elementos dotará a tu hogar de un estilo único. Aunque pueda parecer propio de lugares de carácter más industrial, combinándolo con otros materiales, permiten crear ambientes muy acogedores. Además, las imperfecciones generadas con el paso del tiempo, su rugosidad y tonalidad propia lo hacen del todo singular.
  • Si no estás seguro, no mezcles más de dos estilos: Si quieres evitar ambientes sobrecargados en exceso, procura usar dos estilos. En este caso, con el estilo retro y moderno, define el que más te guste e intenta que uno predomine sobre el otro.
  • Dos estilos opuestos: La arquitectura de contrastes conlleva la mezcla de dos estilos bien diferenciados para que el resultado sea fácilmente apreciable. No intentes conseguir tal efecto con aquellos que sean parecidos. El secreto de esta técnica reside en la diferencia marcada por ambos.
  • Utiliza colores de una misma familia: Esta técnica te permitirá utilizar los elementos decorativos para crear el contraste. Así se impide el exceso del mismo, centrando la atención en aquellos componentes que marcan la diferencia, dando una sensación de armonía y originalidad al mismo tiempo.
 


INMOBILIARIA GC
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2016

Power by dezain.com.pe