
En un pequeño balcón o un gran jardín puedes disfrutar de un almuerzo en familia o entre amigos, tú eliges a carbón o gas.
La arquitecta Carla Cruz señala que en un balcón que mida 90 cm x 1,20 m, es posible tener una parrilla de 90 cm u 80 cm x 60 cm de fondo. Si cuentas con un área de 4 m2, complementa con una mesa para cuatro personas.
En un área mediana de 12 m2 integra una barra con lavatorio (3 o 4 m de largo), una parrilla, un sofá (2.5m de largo) y unos pufs. Los muebles bajos pueden lucir un tablero de granito, resistente a la intemperie.
Giovanna Gago, de Casa de Fuego, indica que existen dos tipos de parrillas: de gas y de carbón. "Las de gas con tapa (de uno o dos quemadores) son las más adecuadas para un balcón, pues despiden menos humo, aprovechan mejor el calor para cocinar, y se calientan y apagan de manera rápida.
Las de carbón se prefieren en espacios más abiertos porque humean un poco más que las anteriores requieren más de media hora para calentar.
Límpialas con una escobilla de cerdas metálicas y detergente, cada vez que las uses, para evitar que se acumule la grasa y genere llamaradas.
Fuente: casa de fuego/Carla Cruz, arquitecta.
Estoy convencido que al final siempre prevalecerá la verdad y el amor entre los hombres por sobre la violencia y la opresión. Dalai Lama