
Consejos para integrar distintas especies de plantas en el corazón del hogar. te decimos como cultivarlas adecuadamente.
Las plantas en interiores son ideales, no solo para darle un look botánico a la cocina, “también mejoran la calidad del aire y reducen el polvo”, dicen las expertas de Boceto 360”
Coloca especies que no requieran estar expuestas directamente al sol. Entre los tipos más frecuentes encontramos: cactus, helechos, romero y hierbabuena, esta última te ayudara a neutralizar el olor a comidas. Todas estas plantas deben regarse una vez a la semana como mínimo o cuando el sustrato este ligeramente seco
“Ubícalas a una distancia mayor a 50 cm de la zona de preparación (cocina, parrilla, horno microondas), ya que las altas temperaturas pueden marchitarlas”, añade la arquitecta María Grazia Rizo Patrón.
Cultívalas en maceta de arcilla, plástico o cemento. También puedes aprovechar en colgarlas, ya que algunas macetas vienen con cuerdas que pueden sujetarse al techo con armellas. Deben estar a 1.50 m de distancia del piso, para que riegues las plantas con facilidad.
Fuentes: Boceto 360/María Grazia Rizo Patrón, arquitecta
Siento que la armonía se basa en un sentido auténtico de la hermandad. Dalai Lama