
Las Propiedades usadas debido a su tiempo de antigüedad, suelen costar en 20% y 25% menos.
Si bien adquirir una vivienda de estreno es el sueño de la mayoría, las casas de segundo uso son una alternativa que no puedes dejar de lado .Ambas presentan distintos beneficios que tienes que analizar para saber por cuál te decides.
Una de las mayores ventajas de adquirir una vivienda de estreno es que estas exonerado del pago de la alcabala, que representa un 3% del valor de la venta. En caso de una casa de segundo uso si debes efectuar el pago en efectivo.
Otros de los beneficios de adquirir un inmueble nuevo es que si lo compras en preventa, puedes realizar algunas modificaciones y tener un hogar enteramente a tu gusto. Además tienes la seguridad de que los acabados son modernos y las instalaciones eléctricas nuevas.
En el caso de una casa de segundo uso, esta puede costar menos que una de estreno. El monto varía de acuerdo a los años de antigüedad que tenga el bien y su estado de conservación.
La amplitud y altura de los ambientes también son un factor atractivo en estos inmuebles, pues es posible encontrar alternativas con estancias de dimensiones generosas. Sin embargo, antes de emocionarte y cerrar el trato, debes revisar las instalaciones y servicios para saber en qué estado se encuentran.
OJO : Para el gasto de reparación no debe superar el 10% del valor de la compra
Fuente: URBANIA
Deja de pensar en lo que hiciste o no hiciste en el pasado. Tu pasado no te define. Piensa en lo que harás HOY, en lo que quieres lograr HOY, en cómo quieres que sea tu vida HOY.