.gif)
Conviértelos en rincones de relax o en un área social. Puedes decorar estos espacios usando elementos como macetas y butacas.
El colocar plantas le da color y vida al espacio, además genera una sensación de profundidad.
Es un lugar apacible para disfrutar de un café, de leer un buen libro o simplemente contemplar el paisaje, por ello anímate a convertir este espacio al aire libre en un lugar cálido y confortable.
La arquitecta Johanna Tresierra indica que si él área es reducida, de aproximadamente 1 m de fondo o 2 m de largo, se puede vestir las paredes con un jardín vertical. Este se logra instalando Willy pockets – un sistema de bolsillo hechos de tela especial en donde se colocan las plantas-, también puedes recubrir con listones una de las paredes, y colgar macetas en esta estructura. Si el espacio es techado puedes ubicar cuadros o afiches enmarcados, para darle movimiento ubica marcos de distintos colores y tamaños.
“ Puedes colocar alfombras de polipropileno o de sisas en el piso para darle un efecto más acogedor y colocar encima cojines (en lugar de sillas)”! Indica Tresierra. Resalta que los cojines deben ser de telas especiales para exteriores, estas no se decoloran con los rayos solares.
De ir en pos de un lugar de lectura, puedes ubicar una silla de tipo bartola, que tiene un diseño ligero y una mesa de apoyo.
UN LUGAR PARA DEPARTIR
De disponer de un área de 10 m2, puedes tener un comedor pequeño con una mesa redonda de 50 de 50 cm de diámetro. Al ser un elemento curvo te ayudará a que el espacio no luzca tan apretado.
La arquitecta Shirley Encarnación indica que en un área de 2,80m x 2,80m es posible tener una pequeña sala. Esta puede constar de un sofá de dos cuerpos, que mida aproximadamente, 1,60 m de largo, dos sillas (cada una ocupa un espacio de 60 cm) y una mesa de centro. Agrega que el espacio se puede complementar con plantas que le dan profundidad y amplitud visual al espacio.
En cuanto al mobiliario se recomiendan que sean elaborados en materiales resistentes a la intemperie como la fibra sintética, maderateca, aluminio y los muebles fijos de concreto (hechos en obra), de propileno (plásticos).
Fuente: Johanna Tresierra, arquitecta/Shirley Encarnacion, interiorista.
La sabiduría es como una flecha. La mente serena es el arco que la dispara. Dalai Lama