
Otórgales un ambiente fresco a tus espacios con elementos naturales y objetos de colores intensos como turquesas naranjas y mostaza.
Los días son más soleados y es el momento ideal para llevar el espíritu del verano a tu hogar y darles una apariencia más fresca a tus ambientes.
Lo apropiado es que las paredes adquieran un tono claro, puede ser blanco humo, ivory o perla. Nunca uses el beige, porque le da un aspecto otoñal al espacio”.
También es posible optar por tener todo de blanco, es decir , muros y mobiliario(sofás, mesas, y repisas). Pero si quieres un toque de calidez, incluye elementos de madera natural, como marcos de cuadro, adornos o pequeñas mesas.
LA PALETA IDEAL
Se debe incluir de manera de acento “tonos fuertes como turquesa, amarillo, mostaza, azul; o inclinarte por esta tonalidades, pero en una paleta de pasteles”.
Por ejemplo, las paredes y los sofás pueden lucir una tonalidad clara; y los cojines, lámparas, cuadros o alfombras que estos tengan, un color turquesa o mostaza.
Si tu alfombra es de lana natural de oveja, llama o alpaca, no es necesario que la cambies pues no produce calor . No obstante, si deseas proyectar una ilusión mas fresca, es posible optar por una de fibras naturales, como el yute o ratán. En la sala la alfombra debe llegar hasta por lo menos20 cm debajo de sofá y en el comedor se recomienda que se extienda aproximadamente 60 cm alrededor de la mesa.
En cuanto a los pequeños detalles se aconseja utilizar al mínimo los adornos de metal.
Es preferible reemplazarlos por piezas de mimbre o ratán. Si buscas un toque de color, escoge flores de tallo corto, como las hortensias, pues las especies altas se asocian con invierno o inicios de otoño.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana. Walt Disney