o
Su crecimiento es innegable. Jesús María se ha convertido en una zona de gran interés para las constructoras. “considerando la cantidad de unidades en oferta registradas el año pasado” (2.205) esta comuna tuvo una mayor oferta inmobiliaria en Lima Metropolitana y el Callao”, destaca José Luis Ayllón, director técnico del Instituto de Construcción y lDesarrollo de Capeco.
Explica que, según el censo de obras realizado en el 2016, unos 1.390 departamentos (63.03%) estaban dirigidos al segmento socioeconómico medio alto; 527 (23,9%) al segmento socioeconómico al segmento socioeconómico alto.
ASPECTOS FAVORABLES
Rocío Casas, de Ansa Inmobiliaria, comenta que este crecimiento se debe en parte a que los parámetros vigentes de altura en diversas zonas permiten la construcción de edificios de hasta 23 pisos, lo que es un factor rentable para una constructora.
Otros motivos son el constante mejoramiento de la infraestructura urbana y su ubicación estratégica en un punto medio, que conecta rápidamente con todos los distritos que se halla cerca de múltiples centros comerciales y educativos. Así mismo, otro atractivo es la opción de los compradores de poder adquirir una vivienda moderna dentro de edificaciones con múltiples áreas comunes de entretenimiento a un precio competitivo en comparación con los multifamiliares ubicados en distritos similares”, destaca Casas.
Fuente Capeco / Ansa Inmobiliaria
La compasión es la raíz de todas las formas de veneración. Dalai Lama