Si estás interesado en la comida orgánica, te habrás dado cuenta que no hay nada más orgánico que cultivar plantas y vegetales en tu propia casa. Sin embargo, si vives en un departamento, es posible que no tengas mucho espacio para hacerlo, mucho menos si eres de los que vive en los pisos más altos del edificio. La buena noticia es que, en realidad, puede cultivar tus propias plantas comestibles sin la necesidad de un jardín: solo necesitarás macetas. A continuación, Ciudaris Inmobiliaria en Lima te da una lista de todas las opciones que puedes considerar.

1.- Menta
La menta es una planta muy fácil de cultivar y difícil de matar. Además, está adecuada para crecer en macetas. De hecho, debido a la tendencia de la menta a crecer y apoderarse del jardín, la mayoría de los expertos recomiendan plantarla en una maceta incluso si tienes un gran jardín.
Las plantas de menta solo necesitan un poco de sol, así que si lo único que tienes es una ventana, podrás cultivar esta planta. Para empezar a cultivarla, solo necesitarás un poco de otra planta de menta. Por eso, si un amigo tiene, pídele que te de un poco.
2.- Pimiento
Muchas variedades de pimiento pueden crecer bien en macetas. Si no cuentas con mucho espacio, intenta conseguir planta de pimiento enano. Esta clase de planta viven de mucho sol y agua, así que mantenlas en los lugares más soleados del departamento y procura que siempre estén húmedas.
3.- Espinaca
La espinaca es una planta que crece rápido y no es muy grande, lo que la hace perfecta para cualquier persona que vive en un departamento. Tras 4 a 6 semanas de haber plantado las semillas, la espinaca ya estará lista para cosechar. A esta planta le gusta el clima más fresco. Por eso, sería bueno cultivarlas en primavera o a inicios de otoño.
4.- Cebolla verde
La “cebollita china” puede crecer de las que compras en el mercado, siempre y cuando tengan las raíces adheridas. Utiliza todo menos la última pulgada de la cebolla y planta lo que queda en una maceta con tierra. También podrás colocar la cebolla en un recipiente con agua. En un día o dos, podrás ver una nueva cebolla crecer de la raíz vieja.
5.- Tomates
No hay nada mejor que un jugoso tomate cultivado en casa. Y lo mejor de todo es que, como todas las plantas mencionadas anteriormente, puedes cultivar tomates en una maceta. Las variedades más pequeñas de tomate son las más simples y rápidas de hacer crecer.
A los tomates les gusta seis o más horas de sol al día. Por eso, se recomienda colocarlo en una zona bastante soleada del departamento. Utiliza una maceta larga, fertiliza la tierra y no olvides encerrarla para que la planta no se extienda por el balcón.
6.- Fresas
Como los tomates, las fresas son mucho mejores cuando las sacas desde la planta que desde la tienda. Aunque las fresas a veces son propensas a problemas fúngicos, plantarlas en macetas ayudarán a prevenir este problema.
7.- Albahaca
La albahaca que se compra en la tienda se seca en un par de días, lo que la convierte en una gran planta para cultivar en el departamento. Esta planta también necesita mucha luz solar. Por otro lado, es fácil que la albahaca brote de una semilla, pero también puedes comprar una planta de albahaca pequeña de una tienda y colocarla en una maceta del departamento.