CENTRAL TELEFÓNICA

(01) 3139028

Siguenos en:

DORMITORIOS ÚNICOS

DORMITORIOS UNICOS

Utiliza piezas como jabas de fruta, maletas, tocadiscos o sillas para reemplazar las mesas de noche.

Si deseas un dormitorio diferente y fuera de lo común, es posible sustituir la clásica mesa de noche por elementos que antes han cumplido otras funciones. Estos le darán una apariencia única y asimétrica al dormitorio, asegura la arquitecta Melissa Fernández.

¨Lo primero que debes tener en cuenta – indica el arquitecto Oscar Santa María – es que el elemento que elijas debe medir alrededor de 45cm y 60cm de alto, para que cuando estés recostado en la cama puedas colocar las cosas sin hacer esfuerzo¨.

Las piezas más sencillas que puedes usar a manera de velador son un banco o una silla. Si tu habitación es de estilo industrial, elije un modelo con base de metal (al natural o pintado de negro) y siendo de madera. Por otro lado, si buscas una sensación más acogedor, inclínate por uno de madera.

Las jabas de madera para frutas y los carretes del mismo material son un recurso que por su apariencia van con la atendencia rustica. ¨Para lucirlos, debes pasarles una lija de grano grueso para nivelar la superficie y luego una de grano fino para pulirla¨. Finalmente, aplica laca transparente mate para darles protección. Otro elemento usado en este estilo son los troncos de madera.

Si buscas un look vintage, coloca un baúl o maletas de distintos tamaños – deben ir de manera piramidal-. Otra alternativa es colocar una sola maleta y empernarle cuatro patas de madera. Si no tienes esta pieza en casa, puedes conseguirla en anticuarios, en el mercado de Surquillo (cuadra 1 de pasaje Junín) o en el centro de Lima (cuadra 9 de jirón Camaná). En estos lugares también es posible adquirir cajas fuertes, a las que puedes dar el mismo fin.

También puedes usar como mesas de noche revistas o libros. Para esto, debes ubicar los ejemplares – formando una torre – sobre una base de madera para darles estabilidad, y asegurarlos con correas o cuerdas. La arquitecta Melissa Fernández agrega que también es posible usar antiguos tornamesas o llantas con patas de madera. 



INMOBILIARIA GC
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2016

Power by dezain.com.pe