
Usa los tonos preferidos y aficiones de tu hijo para decorar las paredes de su habitación
La adolescencia es una etapa en la que tu hijo empieza a proyectar sus gustos y hace de su dormitorio el refugio ideal. Aunque es difícil aceptar que tu pequeño ya creció, ayúdalo a decorar su cuarto para que se sienta cómodo.
La arquitecta Johanna Tresierra comenta que el concepto de la habitación varia, según los gustos del adolescente. Puede ser una banda musical, comics o algún deporte que lo apasione.
En estos casos es posible adherir una gigantografía que aluda a la temática elegida. Esta se pega en la pared más importante del ambiente o en las puertas del closet para ocultarlas. Si busca algo discreto, cuelga afiches enmarcados. Otra manera de decorar el espacio es emplear los tonos predilectos del adolescente. En el caso de los varones prefieren colores oscuros, se recomienda que estén presentes en un solo muro.
La arquitecta Viviana Velarde explica que, en el caso de las mujeres, se están usando más los tonos pasteles, colores que caracterizan la decoración vintage o Shaby Chic.
En cuanto al mobiliario,
Tresierra refiere que las piezas básicas, además de la cama y el closet, son escritorio y repisas.
Si la habitación es reducida, es posible optar por un escritorio plegable. Se recomienda que tenga como mínimo 35 cm para que calce una laptop.
Fuentes: Johanna Tresierra, arquitecta/Viviana Velarde, interiorista.
La ira es nuestro auténtico enemigo ya que se haya en nuestra mente. La ira no cambia nunca su naturaleza. Siempre hiere y destruye. Y lo que es peor, aniquila nuestras propias fuerzas y energías. Dalai Lama