CENTRAL TELEFÓNICA

(01) 3139028

Siguenos en:

DORMITORIOS PEQUEÑOS

Aplicando colores claros en el piso y las paredes, y optando por mobiliario multifuncional proyectaras amplitud y utilizaras cada espacio libre.

Un dormitorio pequeño no tiene por qué ser un problema. Los arquitectos Gonzalo Valega y Melissa Fernández te dan las claves para ​proyectar amplitud y lograr una mayor cantidad de almacenaje en una habitación que tenga como mínimo 3x3,5 m.

Colores. Es importante que predominen en el piso, y en las paredes los tonos neutros, como blanco, crema, beige, para que el espacio se sienta más iluminado y amplio. Para que la luzca más atractivo, pinta líneas verticales de dos tonos en el muro principal. Es posible combinar blanco con beige, o blanco con gris claro. Si eres osado, usa blanco con negro. Para que las líneas queden prolijas, pintas los bordes con un pincel delgado.

Cama. Elige una cama con cajones en la zona baja para guardar las prendas que no utilices. ¨El fondo de los cajones debe tener alrededor de 30cm para que la cama no se incomoda¨, indica Valega. Si buscas un look más informal, opta por una cama alta,  así podrás emplear la zona inferior como área de estudio o de estar. De contar con un techo de 2,40m de alto, la cama debe tener una altura aproximada de 1,60 m para que descanses con comodidad.

Cabecera. Inclínate por los modelos verticales para generar sensación de más altura, y por los horizontales (van de pared a pared) para que la habitación parezca más larga.

Veladores. ¨Prefiere los modelos volados de un solo cajón o de cuatro patas y tablero¨, señala Fernández, así generaras una apariencia de amplitud al tener una vista más completa de la superficie.

Piso. Opta por los de madera clara tipo bambú o por laminados que los imiten. Si buscas algo resistente, inclínate por los cerámicos y porcelanatos. La única desventaja de estos materiales es que son fríos al tacto.

Baúl. Ubícalo a los pies de la cama, así te servirá de apoyo al momento de cambiarte y como lugar para almacenaje.

Repisas. Cuélgalas en la parte alta de las paredes. Deben tener 35 cm de profundidad para un mejor almacenaje y ser del mismo tono del muro para que el espacio luzca más amplio. 



INMOBILIARIA GC
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2016

Power by dezain.com.pe