
ENTERATE DE QUE FACTORES DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA
Tu primera compra trae consigo momentos de emoción, pues el fin tendrás algo completamente tuyo; sin embargo hay factores que debes analizar antes de la adquisición para que este sueño no se empañe. Alan Roif, director Regional de R/Max, comento que tomar una decisión apresurada puede originar que con el tiempo vendas tu casa porque no cumple con tus expectativas. Por ello, has una lista de necesidades para no arrepentirte después. En esta tienes que determinar las características de la vivienda que deseas; es decir, si requieres que tenga jardín, áreas recreativas, la cantidad de habitaciones, monto que puedes pagar y si quieres una propiedad de primero o segundo uso.
También es imprescindible revisar detalles físicos de la propiedad. Observa el estado de las paredes, las baldosas, los sanitarios, las griferías. Si notas que no están en las mejores condiciones, evalúa cuanto invertirías en repararlos y si esos gastos extras están dentro de tu presupuesto.
Además si planeas realizar ampliaciones o reformas en el futuro, cerciórate de que no haya algún impedimento estructural.
ASPECTO LEGAL
En cuanto al aspecto legal, el abogado Marco Vidal precisa que antes de firmar un contrato de compra y venta verifiques que el nombre del vendedor del inmueble figure como titular en toda la documentación que te proporcione: en la partida registral del inmueble (detalla la historia de la propiedad-. El área propietarios anteriores, dueños actuales, existencia de gravámenes entre otros); en los documentos de inscripción municipal, que son la Hoja de Resumen (HR) y el Predio Urbano (PU), y en el título de propiedad, la escritura pública otro documento donde conste que es dueño de la vivienda.
Por otro lado si vas a adquirir un inmueble en un edificio o condominio, revisa el reglamento interno y las normas de convivencia para saber que está permitido y que está prohibido, recalca Vidal.
Si tienes estos puntos claros, ya puedes ir en busca de tu primer hogar.
FUENTE: URBANIA
"No te preocupes en cómo lograr tus metas, asegúrate de saber por qué quieres hacerlas realidad y encontrarás la forma"