
TE DECIMOS CÓMO PROCEDER SI LOS INTEGRANTES TIENEN UNA MALA GESTIÓN O INCUMPLEN EL REGLAMENTO ESTABLECIDO.
Los motivos por los que pueda cambiar la junta directiva de un edificio o condominio -que generalmente está constituido por un presidente y secretario- están relacionadas al cumplimiento de lo establecido en el reglamento interno, que establece sus funciones y responsabilidades. Así mismo, en el caso de haber incurrido a faltas graves como apropiación ilícita de fondos o robo o si debido al incumplimiento de las obligaciones asumidas se genera algún perjuicio a uno o más propietarios, comenta la abogada Olga Alcántara.
La abogada Rossana Nateri, del estudio Olaechea, explica que se debe convocar a la junta de propietarios y estableciendo como tema principal de la agenda la destitución de la directiva y los motivos para esta.
Cabe destacar, que para realizar esta propuesta al menos el 20% de los propietarios deben estar de acuerdo. “Hay que tener en cuenta que las sesiones de las Juntas de Propietarios y los acuerdos adoptados en ellas, deben constar en el libro de actas legalizado conforme a ley”, indica Alcántara.
Es conveniente que en esta misma sesión se elija a los nuevos integrantes de la junta directiva. De lo contrario la misma quedaría sin representación, lo cual dificultaría la administración del edificio.
Fuente: Olga Alcántara, abogada/Rossana Nateri, abogada.
El problema no radica en la religión, sino en la mente humana. Los practicantes sinceros de cualquier religión , muestran cualidades humanas esenciales: simplicidad, constancia, compasión y contento. Dalai Lama