
Es muy importante preservar la madera, tanto la exterior como la interior. La exterior se desgasta muy fácilmente por la acción del sol, de las inclemencias meteorológicas y por el paso del tiempo, por lo que es muy importante conservar esta madera para que la estructura se sostenga durante todo el tiempo posible.
Para los muebles y los objetos que se encuentran en el interior de la casa, los riesgos no son tan grandes, pero están expuestos a otra clase de problemas, como por ejemplo el desgaste por el uso continuado, que puede provocar las típicas grietas que aparecen con el transcurso de los años. Tanto los muebles sofisticados como aquellos más utilitarios pueden sufrir por culpa de la humedad, que, por muy aislado que esté un hogar, puede perjudicar a las maderas, en especial a las maderas nobles.
Para el mobiliario más delicado, hasta las pequeñas manchas pueden ser muy dañinas y estropear el aspecto del mueble. Los barnices para la madera, aceites y otros productos de Promade son ideales para mejorar el aspecto de cualquier mueble.