.jpg)
Entre sus funciones estan elegir personal, realizar el mantenimineto de las zonas comunesy efectuar los pagos de los servicios.
Conservar el edificio o condominio en buen estado y lograr que todos los propietarios paguen a tiempo las cuotas asignadas no es tarea fácil, por lo que una buena alternativa es contratar una empresa administradora de edificios.
Entre los servicios que ofrecen estas compañías están las convocatorias, la capacitación y la supervisión permanente del personal asignado a la propiedad (portería y mantenimiento).” La empresa suele realizar visitas constantes para vigilar el desempeño y el cumplimiento de las normas.
También se encargan de los cobros de cuotas de mantenimiento y de otros relacionados con los diversos pagos que deba realizar el edificio o el condominio (agua, energía eléctrica, personal de limpieza o de seguridad).
Asimismo, programan las fechas para el mantenimiento de las áreas comunes y de los equipos (ascensores, bomba de agua, tablero de control, cisterna, cerco eléctrico, intercomunicadores, puertas eléctricas, pintura de la fachada y jardinería). Finalmente, deben presentar informes de ingresos y egresos, y convocar a asambleas para someter a la aprobación el inventario y el balance general de las cuentas.
El costo de este servicio varía de acuerdo a la cantidad de áreas comunes, el número de trabajadores contratados, ubicación del edificio entre otros factores.
El periodo del contrato también es variable, pero usualmente el mínimo es de un año.
"Hay algo en ti que se desarrolla a niveles exponenciales, cuando escuchas a los que te rodean sin juzgar"