
Permite que estos elementos artísticos otorguen personalidad al ambiente y marquen la pauta de la decoración. Lúcelos en todos los espacios.
El peso artístico o la emoción que trasmiten las fotografías las han convertido en una gran herramienta para darle un toque distinto a cualquier espacio de tu casa.
Estas pueden marcar la pauta de la decoración luciéndose en paredes y mobiliario.
Hay que romper el mito que en los salones solo se decoran con pinturas.
También es posible usar una imagen de gran formato, ya sea enmarcada o como un foto mural.
Para que se convierta en el centro de atención de la sala, el comedor, el dormitorio, incluso en el baño, ubica un vinil adhesivo en toda una pared.
Si buscas un look industrial, puedes usar fotos de elementos relacionados con fábricas, como mallas o metales; de ir en pos de una atmosfera urbana, usar imágenes de ciudades o calles; y si, quieres darle un aspecto relajante al espacio, inclínate por los paisajes o las texturas naturales.
Si deseas que sean un complemento decorativo, usa formatos más pequeños, colgados en las paredes o ubicados sobre la mesa auxiliar.
En los muros puedes hacer una composición de tres o cuatro fotos puestas de manera horizontal o vertical.
DETALLES QUE IMPORTAN
Se recomienda que los marcos sean de líneas sencillas, losas y colores neutros( gris, negro, o blanco) para que no compitan con la imagen.
Para el enmarcado, se recomienda poner paspartú(libre de ácido) para que el contacto entre el papel fotográfico y el vidrio no produzcan moho u oxidación, y deterioren la imagen. Otra opción es el enmarcado flotante, en el que se separa el vidrio y la foto con un filete.
También es posible lucir las imágenes en cortinas tipo rollers y cojines, mediante un proceso de impresión.
En la cocina puedes lograr un toque diferente vistiendo las puertas de los reposteros o la zona entre los muebles altos y bajos con vineles fotográficos.
"Aprecia lo que tienes, reconoce tu progreso"