.gif)
LA ESTRELLA DEL LUGAR
Conviertela en el centro de atención y acentua el estilo de tus ambientes con modelos clásicos, modernos, escandinavos e industriales.
Son elementos que sirven dge complemento a la iluminación principal. Las lamparas de pie proyectan una luz mas suave y calida, lo que genera, lo que genera una atmosfera acogedora, y son piezas que pueden convertirse en las protagonistas de la decoración.
La interiorista Ursula Martinez Korswagen recomienda ubicarlas a lso lados de un sofá, en la esquina de un escritorio en cualquier lugar donde se quiera acentuarla ilun+minacion indirecta de una habitación. Para que no compitan en importancia con la luminaria de techo, esta ultima debe ser sencilla y discreta.
La arquitecta Johanna Tresierra indica que si el ambiente es muy amplio y queremos centrar la luz en un punto si solo tiene dicroicos instalados en el techo, es posible lucir una lampara cuya pantalla cuelgue sobre la mesa de centro, como la clásica arco, creada en 1962 para la marca Italiana Flos. Tambiem existen modelos articulados para darle el angulo deseado. Estos, además se pueden usar en un comedor (la pantalla debe estar suspendida en el centro de la mesa, como minimo a 80 cm del tablero)
PURO ESTILO
Si buscas un toque chic, opta por un diseño de metal brillante, puede ser plateado, cobre u oro rosa. Un aire nordico se logra con modelos lineales y sencillo, como una base trípode de madera clara y una pantalla de tela blanca o crema.
“para un estilo moderno se puede emplear piezas hechas de acero, hierro o bronce, de líneas simples y que sean minimalistas”, indica Martinez Korswagen.
Una propuesta que sigue esta tendencia y también se luce en estancias retro en el Saltamontes, de Greta Magnusson Grossman, creada en 1947. Fuente: Ursula Martinez, interiorista/Johanna Tresierras, arquitecta.
Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir. Dalai Lama